placas induccion electrodomésticos online

La revolución de las placas de inducción, el ahorro en tu cocina.

En la televisión no dejamos de ver programas centrados en la cocina. Ya sean programas por ver quién es el mejor cocinitas, por ver quién puede preparar más platos o por ver quién puede sacar mayor partido a los electrodomésticos. Estos programas están haciendo despertar a muchos ese esmero por innovar en la cocina. Por sorprender a invitados, por probar nuevas combinaciones y, al fin y al cabo, por cuidarnos un poco más con una cocina cuidada y trabajada.

No cabe duda de que el sector ha evolucionado muchísimo en los últimos años y con él también lo ha hecho la cocina. Nuevas ideas, nuevos sabores, nuevas combinaciones. Cada vez hay menos límite en la cocina y podemos arriesgarnos por conseguir algo que realmente sorprenda e impacte gracias a los productos que surgen.

Seamos más o menos amantes del cocinar, que para muchos es un arte, sí hay algo que todos compartimos en el hogar. No hay cocina sin lugar dónde cocinar. Y por eso en Electrohogar, tú tienda online de electrónica, hemos querido crear un post explicativo para mostrarte las ventajas de una de las principales revoluciones en el cocinar en los últimos años: las placas de inducción.

Está claro que a todos nos gustan dos cosas en el hogar: el ahorro y la higiene. Pues gracias a las placas de inducción podemos garantizarte ambas cosas. Su principal ventaja se basa en que sólo transmite calor al elemento con el que está en contacto. Es decir, el calor sólo se pasa a la sartenes, ollas o recipiente dónde decidamos cocinar. Gracias a ello, el ahorro de energía es mayor, ya que todo el calor va a parar a un solo punto.

A su vez la higiene es otro punto fuerte ya que si los alimentos que estamos cocinando saltan del recipiente (típicas gotas que salen, salpicones…) al garantizar que la superficie no estará caliente también nos aseguraremos que no se incrusten. También, una vez finalizado el cocinar alimentos, el mantenimiento de las placas de inducción y limpieza es mucho más sencillo. Al no encontrarnos puntos de calor podremos limpiarlos con más facilidad y seguridad.

Si debemos recomendar las placas de inducción a un tipo de usuario ya sea propietario de cocina de gas o de vitrocerámica normal optaríamos por recomendarlo a ambos. Es una evolución que lo notan tanto los usuarios que vienen de una de gas como de una vitrocerámica normal. Ya que las prestaciones que ofrecen las de inducción se notan desde el primer uso.

Nosotros hemos notado esta comodidad y muchos de nuestros clientes así nos lo han hecho saber. Lo mejor de todo es su popularidad, lo cual hace que existan en el mercado multitud de opciones que se pueden adaptar a la perfección en nuestra cocina y a nuestro estilo de vida. Por esto mismo queremos que puedas escoger aquella placa de inducción que mejor se adapta a tus necesidades. Podemos asegurarte que el ahorro y su fácil mantenimiento harán que te animes a preparar más cenas en casa. No te pierdas la selección de placas y encimeras de gas, vitrocerámica e inducción.